ANÁLISIS DE LA IMAGEN DEL COLECTIVO DE PROFESIONALES.
Análisis de la imagen del colectivo de profesionales
Indumentaria.
Actualmente Amazon no presenta uniformes ni normas de imagen, sin embargo, Amazon presenta algunas pautas para los trabajadores de almacén.
Estas pautas ayudan a mantener los empleados seguros y evitar que el inventario y los paquetes se dañen.
En general, los empleados de Amazon pueden vestir con lo que les resulte más cómodo. No obstante, deben evitar usar ropa demasiado suelta o reveladora o prendas que tengan detalles colgantes que puedan quedar atrapados en la maquinaria. Los empleados no pueden usar ropa ni tener tatuajes visibles que sus compañeros de trabajo puedan considerar ofensivos. Cono empleado de Amazon, no se le permitirá usar joyas largas ni colgantes ni aretes tipo aro cuando trabaje en almacén. Además, es obligatorio que el personal de almacén utilice el equipo de seguridad proporcionado por la empresa.
Para ser más específicos, aquí hay algunas prendad de vestir que los trabajadores de almacén pueden usar:
Partes superiores: Los empleados de almacén no pueden usar blusas con mangas holgadas, camisetas, pantalones cortos ajustados, tops cortos, faldas ni nada que sea demasiado revelador. Se permiten las sudaderas con capucha, pero deben asegurarse de que no tengan cordones holgados.
Partes inferiores: Se espera que los empleados usen jeans ajustados, ya que los jeans o pantalones holgados o acampanados en la parte inferior pueden interferir con el trabajo del empleado. Además, los trabajadores deben asegurarse de que no haya adornos colgantes, como borlas, en su ropa. Por último, debido a que la temperatura dentro del espacio de trabajo puede variar, los empleados pueden usar pantalones cortos.
Zapatos: Los trabajadores pueden usar distintos tipos de calzado, pero deben de tener en cuenta la cantidad de caminatas que se espera que realicen durante la jornada laboral. Por lo tanto, es mejor elegir calzado cómodo con suelas gruesas.
Cabello y uñas: Se espera que los trabajadores lleven pelo recogido de manera adecuada y sujetado con horquillas si es necesario. El personal también debe recogerse las barbas largas. Se trata de una cuestión de seguridad de los empleados y es esencial garantizar que no haya riesgo de que el pelo quede atrapado en la maquinaria o los paquetes mientras el empleado esté trabajando. En cuento a las uñas, no hay pautas particulares y pueden ser largas o cortas siempre que el empleado cumpla con los requisitos de seguridad y se sienta cómodo trabajando con ellas.
Sombreros: Permite a los empleados usar cualquier tipo de gorra, siempre que no se muestren imágenes obscenas, políticas o racistas. También se permiten gorros, sombreros, hiyabs, pañuelos para la cabeza, gorras de béisbol, mascarillas y cubrebocas.
Otros accesorios: No permite llevar joyas largas ni colgantes ni pendientes de tipo aro, por su política antirrobo. También están prohibidos llevar accesorios y teléfonos dentro del almacén pero, si lo pueden usar en sus descansos. Los empleados pueden usar guantes que no interfieran con el proceso del trabajo.
Equipo de seguridad: A cada empleado de almacén de Amazon se le proporciona un chaleco reflectante y cascos de alta visibilidad para garantizar la seguridad del personal que trabaja. Todos los trabajadores del almacén deben usar el equipo proporcionado. Los chalecos tecnológicos son otra incorporación al equipo de seguridad del almacén desarrollado debido a la introducción de robots en los almacenes. Estos chalecos alertan a los robots si hay compañeros de trabajo humanos cerca para evitar accidentes y colisiones.
Amazon no permite que los trabajadores del almacén utilicen auriculares, cascos ni audífonos durante el trabajo. Sin embargo, los empleados pueden utilizar tapones para los oídos para evitar la pérdida permanente de audición, que puede ser causada por alarmas, motores y maquinarias ruidosas.
Comentarios
Publicar un comentario